Un número es capicua si resulta posible leerlo de igual forma de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Ejemplos de números capicua son los siguientes:

12321, 121, 5893985

Si en lugar de hablar de números lo hacemos de texto estaríamos referiéndonos al concepto de palíndromo. Algunas palabras o frases palíndromas podrían ser las siguientes:

ana lava lana

radar

En el video siguiente se comenta el pseudocódigo Pseint que permite averiguar si un número es o no capicua. Hay que tener en cuenta que en primer lugar habrá que convertir el número introducido por el usuario a cadena de caracteres, a partir de este momento, haciendo uso de funciones para el tratamiento de cadenas de caracteres : longitud, subcadena…. el programa ejecutará las lineas de código pertinentes para averiguar si el número es o no es capicua.

Hay que tener en cuenta que si en lugar de averiguar si un número es o no capicua se hiciera con texto (palíndromo), el código sería practicamente el mismo bajo la salvedad de omitir el paso inicial de convertir un número a texto.

Veamos el siguiente video: